HONGO CHAGA

El Hongo Chaga es considerado un hongo medicinal en la medicina popular de Rusia y Europa del Este. También se ha utilizado como tónico y remedio durante miles de años en Canadá y Japón. El Inonotus oblicuo (Hongo Chaga) es un esclerocio creciente sobre todo en los árboles de abedul en los climas del norte.Tiene un aspecto similar al carbón vegetal de contextura solida y color negro debido a la presencia de grandes cantidades de melanina , pero muy diferente a la de cualquier otro hongo típico. Es de naturaleza parasitaria, chupa la energía del árbol vivo. razón por la cual , contribuye a la muerte de su anfitrión. El interior de la seta lleva el color del hierro oxidado y tiene venas de color crema, crece en bosques de abedules de Rusia, Corea, Europa Oriental y el norte de Europa, las zonas del norte de los Estados Unidos, en las montañas de Carolina del Norte y en Canadá.

¿Qué se conoce sobre el Hongo Chaga ?
.

CHAGADurante las últimas décadas, han habido estudios realizados en diversas partes del mundo en las habilidades de la seta en lo referente a la lucha contra el cáncer. En 1958, los investigadores en Rusia y Finlandia encontraron que la seta Chaga tiene capacidades de combate potentes contra el cáncer de mama, el hígado y el útero. Investigadores japoneses por su parte probaron extractos del Chaga, a mediados de la década de 1990 y llegaron a la conclusión de que las células expuestas a dichos extractos fueron menos propensos a crecer sin control. Dos años después de eso, los investigadores polacos fueron capaces de demostrar que Chaga inhibe el crecimiento del tumor. Y en 2005, los investigadores coreanos fueron capaces de mostrar que las células infundidas con extractos de hongos Chaga eran considerablemente más resistentes al daño del ADN tras la exposición a agentes oxidantes.

Es eficaz en la lucha contra los tumores, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la promoción de la salud celular, igualmente se ha utilizado en la medicina popular como tratamiento para los dolores, problemas de estómago, hipertensión, infecciones virales, y la diabetes. Las propiedades contra el cáncer de seta Chaga se dice que se deriva de la enorme carga de fitoquímicos, polisacáridos y antioxidantes que se encuentra de forma natural dentro de la hierba. Muchas de estas sustancias también se encuentran en muchos tipos de hongos medicinales que también se piensa para conferir propiedades contra el cáncer, como reishi, cordyceps y shiitake. Además, también es una fuente de ácido betulínico, un compuesto derivado de la madera de los árboles de abedul que normalmente alojan los champiñones. El ácido betulínico se dice para ayudar a las infecciones virales y combatir los tumores.

ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS

Si deseas más información, llena el siguiente formulario y con gusto te responderé :

Share This